Saltar al contenido

Los cinco mejores razones por las que debe visitar Jaén, España

Mientras estoy fuera viajando en Turquía esta semana, se han alineado algunos artículos como invitado por algunos de mis bloggers favoritos, mensajes sobre lugares que esperan llegar a un día. Este post es de Trevor, un compañero de Internet desde hace mucho tiempo y escritor encima en un tejano en España. Trevor está enseñando abajo Inglés en Jaén, en el sur de España, una región famosa por su aceite de oliva. Justo al lado de Córdoba, donde viví durante un año, vergonzosamente nunca llegó a esta hermosa zona poco, a pesar de que soy un gran defensor de los viajes fuera de la pista batida. Por suerte, Trevor ha accedido a ofrecer algunos de sus consejos de expertos a esta región se pasa por alto y nos da sus 5 razones para visitar Jaén, España .

¿Alguna vez has estado en Jaén? O mejor aún, ¿has oído hablar de él? ¿Quieres visitar aquí si alguna vez lo hace a España un día?

Llevar hasta el sur de España, en una conversación, y muchas personas probablemente empezar a hablar de Córdoba Mezquita-Catedral, la Alhambra de Granada, o las playas de Málaga. Rara vez, sin embargo, la provincia de Jaén voluntad cualquiera mención (pronunciado “Khah-AYN”), aunque es justo al lado de Córdoba. La mayoría de las personas pasan por la zona para llegar a Granada, sin embargo, se pierden de una parte asequible, ligeramente masificado del país con mucho que ofrecer.

Qué Visitar en Jaen?

Una tierra de montañas y de las aceitunas, de la arquitectura renacentista y tapas gratis, la provincia de Jaén en Andalucía oriental le sorprenderá gratamente incluso si pasas dos días aquí. Confesión: Yo estaba decepcionado al principio, cuando descubrí el Ministerio de Educación español me había colocado como un auxiliar de conversación en Jaén, pero después de vivir aquí por cuatro meses he dado cuenta de lo afortunado que soy de estar viviendo en un lugar tan especial. Permítanme compartir con ustedes cinco razones por las que creo que debería hacer una parada en la provincia de Jaén la próxima vez que visite España.

1. Úbeda y Baeza

soy tal vez un poco parcial ya que vivo en Úbeda, pero estas dos ciudades en el centro de la provincia son, probablemente, los mejores lugares para encontrar la arquitectura del Renacimiento fuera de Italia, e incluso han sido reconocidos por la UNESCO como patrimonio de la humanidad. En Úbeda, palacios bien proporcionado y capillas dominar, mientras que en Baeza se pueden encontrar salas de universitarios con patios arqueados y también una catedral calmante.

Sus nombres que suenan poco comunes provienen de la Ubbadat árabe y Bayyasa, convirtiéndose en el “OO-vay-dah” y “bah-AY-thah” de hoy después de las ciudades fueron re-conquistado en el año 1200. Unos siglos más tarde, UBETENSE local de Francisco de los Cobos se convirtió en secretario del rey Carlos I de estado, una posición a través de la que fue capaz de traer los fondos hacia el sur para transformar estas dos ciudades renacentistas en gemas.

Cuando usted visita, asegúrese de recoger una taza de tiendas de cerámica de Úbeda (Alfarería); el esmalte verde único es un remanente de la época árabe. Y no se olvide de disfrutar el simple placer de pasear por el casco antiguo de cada ciudad; A pesar de que ambos son lugares de tamaño decente, siguen siendo lo suficientemente pequeño como para mantener ese encanto Pueblo Español.

2. Aceitunas y Aceite

Es un hecho muy conocido que el sur de Europa es líder mundial en el cultivo de las aceitunas y el procesamiento de su aceite de oliva de oro líquido. Pero la mayoría de la gente no sabe que la provincia de Jaén representa la mitad de la producción de aceite de oliva de Andalucía, una tercera parte de España de, y una décima parte de la totalidad de MUNDO-Whoa! Esto no es difícil de creer, sin embargo, debido a que casi cada pulgada cuadrada de tierra fuera de las ciudades y parques naturales se trata en interminable, puntillistas filas de olivos. Recientemente

tuve la oportunidad de ir en un viaje de campo con alumnos de sexto grado de la escuela de trabajo I en a * ejem * mayor fábrica de aceite de oliva del mundo (almazara) -Cooperativa Ntra. SRA. del Pilar, que ha estado escondiendo Al descubierto diez minutos por la carretera! Después de recolección de la aceituna, que están tirados en enormes rampas, se limpian y se comprimen para liberar sus jugos crudos, que después se separan y se embotella el aceite de oliva virgen extra. Vas a tener que llamar o escribir por delante, pero la exploración de cualquiera de las cooperativas de la provincia sería a la par con una visita a una viña.

Incluso si usted no puede manejar para coordinar una visita a la fábrica, todavía se puede hacer estallar en cualquier tienda de aceite de supermercado o tienda y recoger una botella de aceite de oliva virgen extra. Recomiendo la materia a partir de la aceituna picual (sabor tradicional de oliva arbequina) o unos (con notas de almendras!). Una parada en una panadería, obtener una hogaza de pan fresco, y que tenga su hora de la merienda hizo.

3. Libre de tapas y comida excelente

se mueven sobre, empresa obtuvo Granada-usted. Uno de los secretos mejor guardados de España es que se puede conseguir tapas gratis (pequeños aperitivos para ir con su bebida) no sólo en Granada o Madrid, sino también en toda la provincia de Jaén. Esta costumbre fue realmente muy confuso cuando llegué por primera vez en la ciudad porque pensé que tenías a las tapas de pedidos por separado y estaba preocupado de que estaban sirviendo comida me no he pedido.

De todos modos, cada vez que pides una cerveza, una Coca-Cola, o una copa de vino, sus servidores también llevar a cabo un pequeño plato de bocadillos-puede ser ensalada de patatas, tostadas con jamón o anchoas. Si tiene suerte, usted obtendrá un plato de aceitunas en conserva, sólo porque, además de su tapa. En un lugar aquí en Úbeda Me han dado la mitad de una papa al horno o un pequeño bocadillo!

Algunas especialidades que realmente me gusta de esta área incluyen: andrajos, una cálida, estofado de color verde lima de conejo, fideos, y hortalizas; migas, migas de pan frito ajo; y ochíos con morcilla en caldera, bollos de pan paprika-revestidos llenos de sabrosa paté sangre-salchicha.

4. Montañas y Parques Naturales

Sintiéndose cansado de las llanuras de Castilla? Cansado de la playa? Venir a Jaén para un cambio de escenario! Para mí, personalmente, al ser una “persona de la montaña,” el paisaje es maravilloso. Con un 20% de las tierras de la provincia protegida en el sistema de parques naturales, todos los rincones de la provincia tienen grandes posibilidades de caminar, ver la vida silvestre, e incluso ir parapente!

El parque más popular es las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, al este. Está compuesto por tres cordilleras paralelas, esta reserva natural se mantiene dentro de sus fronteras una docena de pueblos tan tranquilo desde donde se puede apreciar muchas vistas espectaculares. Uno de estos pueblos, Segura de la Sierra, está construido sobre la ladera de una colina con un castillo antiguo entronizado en su cima.

5. Jaén Ciudad

Para ser honesto, cuando fui por primera vez a la capital de la provincia de Jaén, lo odiaba: la ciudad parecía fea e industrial y que tenía que hacer frente a la delegación local de la española burocracia. Pero unas cuantas visitas más tarde y la ciudad ha llegado realmente a crecer en mí.

En primer lugar, la catedral, que domina el horizonte de Jaén, es una estructura de primera clase. Obra de Andrés de Vandelvira, el mismo arquitecto detrás de la mayoría de los edificios famosos de Úbeda y Baeza: el edificio es una hermosa masiva epítome de la arquitectura renacentista,. Detrás cuelga del altar de la catedral una importante reliquia: el velo de la Verónica (Santo Rostro), que, según la leyenda, lleva una imagen del rostro de Jesús, impreso después de la Verónica utilizó para limpiar la cabeza de Jesús en su camino al Calvario.

Cerca de la catedral es una maravillosa colección de sabrosas tapas bares, algunos de los cuales de nuevo a la década de 1800 la fecha. Es muy divertido perderse en las calles de super-estrecha al tratar de caminar de un lado a otro de este barrio.

El punto más alto de la ciudad es el cerro de Santa Catalina, en la parte superior de los cuales es un antiguo castillo que ahora sirve como parador de la ciudad (de lujo del hotel estatal). Se puede caminar o tomar el autobús hasta la cima, donde se puede admirar toda la ciudad se extiende hacia fuera delante de usted. Al norte corre el río Guadalquivir no muy lejos de su fuente, y al sur se encuentra la Sierra Mágina-el “Rango Místico”.

¿Cómo Llegar a Jaen?

La provincia de Jaén es sorprendentemente central y muy buenas conexiones con el resto del país, a pesar de ser tan desconocido. La capital se encuentra a una hora en coche de Granada, a una hora y media de Córdoba, y tres y media de Madrid. Las estaciones de tren de Linares-Baeza y Jaén tienen al día (o más) conexiones con el Sevilla, Córdoba, Granada, Madrid y Barcelona. Y en autobús, la compañía Alsa se ejecuta miles de viajes asequibles, directos a básicamente cualquier ciudad que se pueda imaginar en el sur de España.