Saltar al contenido

Remedios naturales para combatir el alcoholismo

El alcoholismo es como una enfermedad que se da cuando la persona crea una dependencia física hacia el alcohol. Una persona que es alcohólica no suele tener mucho control sobre el consumo de alcohol, y generalmente su grado de tolerancia del mismo va en aumento. Esta ingesta sin control de alcohol luego de interrumpirse por cualquier motivo por un total de entre 12 a 24 horas produce los síntomas de abstinencia, estos síntomas pueden ser como una resaca, pero de mayor duración e intensidad (dolor de cabeza, deshidratación, nauseas, debilidad y escalofríos).

alcoholismo

Las causas por las cuales alguien se vuelve alcohólico, suelen ser por problemas socioculturales de la persona. Entre las cuales se podrían nombrar la ansiedad, problemas interpersonales, la inseguridad, y la facilidad de conseguir el alcohol debido a la aceptación social de su consumo.

Para combatir el alcoholismo generalmente se remite a un terapeuta, asociación de alcohólicos anónimos o bien remedios caseros. Cuando nos referimos a un terapeuta, el cual nos ayuda a conseguir la abstinencia, nos vemos involucrados en varias fases, las cuales son 3: La primera es conseguir una buena relación con el paciente para que así sea favorable su tratamiento. En la segunda es la mal llamada fase de desintoxicación, en la cual se llega a la abstinencia. Por último es donde se deben utilizar todas las técnicas psicoterapéuticas para lograr que la persona siga la abstinencia y se vaya con el tiempo deshabituando al consumo del mismo, con el debido control del terapeuta.

Etapas del alcoholismo

Antes que nada debemos saber las diferentes etapas que tiene el alcoholismo:

  • Primera etapa: es cuando se tiene acceso al alcohol y en momentos que no se tiene control como fiestas o reuniones.
  • Segunda etapa: cuando se vuelve semanal o regular su consumo.
  • Tercera etapa: es el aumento frecuente del mismo donde se puede llegar a comprar o robar para conseguir el alcohol.
  • Cuarta etapa: debido al consumo regular del alcohol se llega a tener problemas en el trabajo y en la misma familia con el consumo de la sustancia.
  • Quinta etapa: en esta última etapa la cual suele ser la más peligrosa, la persona se siente normal al consumir alcohol, y suele hacerlo hasta cuando conduce, pelea o tiene comportamientos de ladrón, también se incrementan los riesgos de suicidio.

Remedios para combatir el alcoholismo

A continuación, no se muestran bebidas milagrosas, pero si nos pueden ayudar un poco a quitar la ansiedad y desintoxicar el cuerpo. Luego de esto solo queda la fuerza de voluntad de la persona y ayuda de algún médico, nutricionista o psicólogo.

Levadura de cerveza

Para combatir el alcoholismo, la levadura de cerveza junto con zumo de frutas suele ser un muy buen desintoxicante en el organismo, la preparación es fácil solo se debe agregar una cucharada sopera a cualquier zumo de frutas que prepare y tomarlo unas dos o tres veces al día.

Uvas

Para combatir el alcoholismo las uvas resultan ser un substituto al alcohol debido a que de la misma se preparan ciertos alcoholes, esta puede ser usada por alrededor de un mes, tomándola unas tres veces al día.

Manzanas

Tomar unas 2 o 3 manzanas al día ayudará en la desintoxicación del cuerpo, además de esto cuenta con muchos minerales y nutrientes que ayudaran a fortalecer el mismo.