Saltar al contenido

Remedios naturales para la hemorroides

Remedios naturales para la hemorroides
Vota este artículo

Las hemorroides, un mal padecido por muchos pero que aún resulta vergonzoso para algunos. Se manifiesta principalmente mediante dolor, comezón e hinchazón y puede resultar un padecimiento muy molesto, pues ocasiona gran incomodidad.

remedios naturales para la hemorroides

Este padecimiento tan doloroso puede incluso resultar en graves consecuencias. Para tratar esto, es importante conocer la causa que origina las mismas, pues muchas veces hábitos comunes como un bajo consumo de fibra pueden estar generando la aparición de esta enfermedad.

Si padeces de este problema y no sabes cómo aliviar las molestias, en este artículo te indicaremos los mejores remedios naturales que puedes utilizar.

Remedios naturales para las hemorroides

Baño con agua caliente: uno de los mejores remedios naturales para tratar este padecimiento es el agua caliente, pues las altas temperaturas actúan inmediatamente disminuyendo la inflamación.

Para emplear este remedio natural puedes sumergirte en la tina con agua caliente o preparar un baño de asiento.

Manzanilla: otro ingrediente natural que resulta muy efectivo en el tratamiento de las hemorroides, es la manzanilla debido a que esta posee propiedades que le confieren un efecto analgésico o calmante que permitirá disminuir el dolor asociado con este padecimiento.

Para preparar un remedio casero con manzanilla puedes elaborar una infusión con esta planta y luego introducirla en el refrigerador y aplicarlo mediante un baño se asiento.

Bálsamo con berenjenas: los tallos de las berenjenas pueden ser utilizados como remedio casero para aliviar las molestias asociadas con este padecimiento. Para elaborar este bálsamo, debes colocar a hervir los tallos, dejar reposar y luego utilizar esta agua, directamente o mediante un baño de asiento.

Papas y tomates: debido a sus propiedades para disminuir la inflamación, las papas son utilizadas como remedio casero para disminuir los síntomas.

Para emplear las papas como remedio casero, puedes aplicarlas a manera de cataplasma sobre la zona.

Otro remedio efectivo que puedes aplicar como cataplasma son los tomates, pues estos son un poderoso agente des inflamatorio así como también un astringente natural. Se recomienda emplearlos cuando estén maduros.

Áloe vera: otro remedio natural muy efectivo es el áloe vera, pues este posee propiedades que reducen el dolor, la inflamación y principalmente actúa disminuyendo la comezón.

Además el áloe vera es un poderoso des inflamatorio por lo que en seguida notaras la disminución de los síntomas.

Algunas plantas que puedes utilizar: para preparar el mejor remedio natural para tratar los síntomas relacionados con este mal, puedes utilizar varias plantas medicinales entre las cuales destacan la salvia y el castaño de indias.

Tanto la salvia como el castaño de indias son conocidos como agentes naturales que actúan eficazmente sobre el flujo sanguíneo favoreciendo una buena circulación y en consecuencia desinflamando la zona afectada.

Asimismo, la espinaca es otra planta indicada como remedio casero para este mal pues actúa como relajante de la zona afectada permitiendo disminuir la presión y en consecuencia aliviando el dolor

Para emplear estas plantas puedes mezclarlas con agua y tomar un baño de tina o de asiento. También puedes utilizarlas preparando una mezcla de estas hierbas y aplicándolas como cataplasma.