Saltar al contenido

Tratamientos para recuperar la figura tras el embarazo

Como mujeres sabemos que durante los meses de embarazo, nuestros cuerpos se transforman no solo de forma físico, sino también psicológicamente. Lo peor de todo, es que tras superar el doloroso parto, las secuelas comienzan a manifestarse, y la recuperación se torna lenta.

Aquí comienza la preocupación por recuperar la figura cuanto antes mejor; sin embargo, tienes que saber que ello llevaría un promedio de 6 meses, y en ocasiones, no vuelve a recuperarse del todo.

recuperar-figura-embarazo-

Efectos del embarazo

Entre las transformaciones que sufre el cuerpo durante el embarazo, destacan las distensiones tisulares en el estómago, y especialmente sobre los pechos, por lo que es natural que se observen estrías y se vuelvan flácidos.

A nivel hormonal, la grasa corporal comienza a buscar ‘otros lugares’ donde asentarse, por lo que el abdomen, pecho y las caderas aumentan de tamaño; a ello le sumamos la retención de líquidos, el aumento obvio de peso y ciertos cambios en el color de la piel.

Cómo tratarlos

Gracias a los vertiginosos avances de la cirugía estética, existen ya numerosos tratamientos médicos y estéticos para acelerar la recuperación del cuerpo después del embarazo, y así devolver a su sitio lo que sea que se haya alterado en esos 9 meses.

Entre las intervenciones más comunes se encuentran: la abdominoplastia, la liposucción, y la mamoplastia, y otros métodos más orientados a tratar la flacidez abdominal, las alteraciones en la areola, las estrías alrededor de los senos caídos, y finalmente una de las áreas más difíciles de tratar: la grasa vaginal.

Ejercicios post parto

Otra eficaz manera de recuperar tu figura es realizar ejercicios después que hayas pasado el plazo de reposo mandado por el doctor,  se empieza con una rutina de ejercicios para tonificar abdomen, glúteos y isquiotibiales que te ayudaran a recuperar tu figura en pocas semanas.