Saltar al contenido

Remedios naturales con aceite lavanda

Remedios naturales con aceite lavanda
Vota este artículo

Desde tiempos antiguos que los remedios naturales son utilizados por las personas para poder sanar enfermedades, dolencias y otros síntomas que puedan estar afectando su salud. Son muchas las plantas y alimentos que se usan para poder preparar diferentes mezclas que terminan funcionando como un remedio gracias a las propiedades que poseen.

remedios naturales con aceite lavanda

La lavanda es una de las plantas que más se utiliza ya que tiene grandes propiedades medicinales, además de que ayuda mucho a relajar. Preparada en un té puede ayudar a calmarte y quitarte los dolores de cabeza, una taza de este té antes de dormir y no sufrirás de insomnio. También ayuda a tratar la tensión nerviosa, la depresión y es un excelente digestivo, por lo que no caería mal tomar un poco de té de lavanda luego de comer.

A pesar de todo esto lo que más se utiliza es el aceite de lavanda para preparar diferentes remedios naturales, aquí te mostraremos algunos de ellos.

Aceite corporal de lavanda y bergamota

El primero de los remedios naturales con aceite es una mezcla que sirve para tener tu piel tonificada y evitar la deshidratación. Es ideal utilizar este aceite en el aromaterapia. Necesitarás 10 gotas de aceite de geranio, 10 gotas de aceite de lavanda, 10 gotas de aceite de ciprés, 10 gotas de aceite de bergamota, 2 cucharadas de aceite de aguacate, 2 cucharadas de aceite de germen de trigo, 4 cucharadas de aceite de coco, 4 cucharadas de aceite de almendras, 4 cucharadas de aceite de girasol y 4 cucharadas de aceite de semillas de uva.

La preparación es sencilla, solo necesitas mezclar muy bien cada uno de los aceites y luego colocarlos en un recipiente que sea de cristal y guardarlo en un lugar donde no lo pueda afectar la luz del sol.

Acondicionador de lavanda y romero

Necesitarás 10 gotas de aceite de lavanda, 8 gotas de aceite de romero, 6 gotas de aceite de geranio y 1 frasco de 100gr de aceite de coco. Para la preparación coloca el frasco de aceite de coco en una olla con agua caliente para que el aceite se derrita, cuando el aceite se derrita añada todas los aceites y mezcla todo muy bien para luego dejar que todo se enfrie. Si hace mucho calor este acondicionador se debe guardar en la nevera para evitar que se derrita, se aplica de la misma manera en la que se aplica cualquier acondicionador.

Este acondicionador natural mantendrá tu cabello hidratado y va a estimular su crecimiento.

Crema limpiadora de lavanda y avena

3 cucharadas de aceite de almendras, 5 gotas de aceite de lavanda, 25gr de avena orgánica y 1 yema de huevo. Coloca la avena en un bol y cúbrela de agua completamente, déjala remojar al menos 1 hora. Luego bate la yema del huevo y gota a gota ve agregando aceite de almendras hasta que la mezcla quede espesa, luego de esto agrega el aceite de lavanda también gota a gota.

Para terminar escurre toda el agua de la avena y la leche que haya resultado del remojo mézclala con el huevo, hasta que quede una consistencia parecida a la de una loción. Luego guarda toda la mezcla en un envaso de cristal y déjala refrigerarse en la nevera, ten en cuenta que tienes que utilizarla toda en 3 días.