Saltar al contenido

Turquía es seguro para las mujeres que viajan solas?

Cuando anunció con orgullo que iba a Turquía hace 2 meses, me encontré con una sorprendente cantidad de escepticismo, la preocupación y la duda, la mayoría de mi familia . Con calma tranquilizador a todos que Turquía es un país muy seguro y que yo estaba pasando, no importa lo que dijeron, continué para planificar y coordinar mi viaje de sus sueños.

Por qué no podría simplemente ser feliz para mí?

Una semana más tarde, la embajada de Estados Unidos fue bombardeado en Ankara. Y unos días después, el cuerpo asesinado de Sarai Sierra, una mujer de Nueva York viaja solo en Turquía fue descubierto en Estambul.

¿Cómo iba a explicar que a mamá y papá?

Sarai Sierra (Foto: Derek Fahsbender través AP)
Sarai Sierra (Foto: Derek Fahsbender través AP)

 

Usted debe cancelar su viaje.” “Estás loco para ir a Turquía en este momento.” “No puedo creer que se va a Turquía sola, y como una mujer demasiado” eran muchas de las oposiciones empecé a oír.

Selectivamente sordo a los desacuerdos, especialmente de la variedad de viajes, continué planeando mi viaje. Estaba iba a descubrir los sabores de Estambul; Estaba iba a llevar a los cielos en un globo de aire caliente en Capadocia; Estaba va para explorar ruinas antiguas en Éfeso. Nada menos que una revolución me eviten va a Turquía. Si hubiera aprendido nada de 6+ años de viaje en solitario, era que este tipo de histeria de masas fueron secados generalmente fuera de toda proporción, en especial sobre los países de Oriente Medio. Si nos quitan nada de este post, recuerde tomar las advertencias y los consejos de su amigo y la familia de con un grano de sal.

Películas y noticias en el amor EE.UU. a hablar maravillas de los peligros de viajar a países “musulmanes”, provocando el miedo y la xenofobia que no podría estar más equivocada. Se pintan el Medio Oriente como una bomba de tiempo de espera volátil para explotar y lleno de árabes peligrosos que odian a los estadounidenses y que quieren secuestrar a chicas rubias poco como yo y se los comen para el desayuno.

Estás hablando en serio?

Vi tomado 2 por primera vez en la parte posterior del avión Estambul (mala elección Lufhansa) y mi boca se abrió con asombro. Con razón la gente tenía la idea totalmente equivocada sobre Turquía cuando esta basura estaba en medios de comunicación.

Para caracterizar todo el Oriente Medio basada en incidentes en Irak, Afganistán o en lugares que han tenido ataques terroristas en el pasado es similar a decir que los EE.UU. está llena de gángsters con grandes armas OR con hombres jóvenes locos que tiro disfrutando niños.

Que iba a Estambul, no Bagdad. Por supuesto que hay lugares peligrosos en el Medio Oriente, pero hay lugares mucho más seguro para visitar.

Culturalmente los EE.UU. y países como Turquía son muy diferentes, pero ¿por qué deberíamos tener miedo de algo diferente? No es por eso que nos gusta viajar? Para ir a explorar lugares desconocidos, gente nueva y conocer diferentes culturas? Para meterlos a todos juntos como peligrosos “árabes” es a la vez ingenuo y terriblemente racista.

Es cierto que las mujeres en los EE.UU. disfrutan de una cantidad considerable de libertad en comparación con otros países de todo el mundo, pero significa eso porque soy una mujer joven norteamericano que le gusta viajar, siempre necesitan viajar con la gente a mi lado? O peor, sólo puedo sentir seguro de viaje cuando tengo un hombre a mi lado? Debería tener miedo a viajar solo? O ¿está bien viajar solo, siempre y cuando no voy a los países musulmanes “”?

creas o no, pero he oído todo lo anterior varias veces, más de las veces las personas que están muy cerca de mí. me molesta nada más cuando la gente hace generalizaciones sobre un lugar que nunca he estado en y probablemente ni siquiera pueden nombrar la capital.

Creo firmemente la confianza en el dicho “no juzgar un libro por su cubierta”. Turquía puede estar en el Oriente Medio (en realidad, su ubicación me desconcierta: Oriente Medio Asia Europa Eurasia????), Sino de lo que había oído de compañeros de viaje y bloggers de viaje, nada de Turquía al igual que sus vecinos. Todo el mundo tenía nada pero agradable cosas que decir al respecto. Sobreviví dos semanas en Egipto después de la revolución; Me serias dudas de que Turquía ni remotamente a prueba mi paciencia como El Cairo o Luxor hizo.

¿Por qué es Turquía “peligroso?” Porque son musulmanes? Debido a que comparten una frontera con Siria e Irán? Debido a que una mujer estadounidense fue asesinada allí. ¿Cuántas personas son asesinadas en los Estados Unidos cada maldito día dios? Cada vez que enciendo la noticia, alguna otra persona ha muerto aquí. Alguien sacó un arma en una escuela. Alguien disparó una sala de cine. Alguien ha desaparecido. Alguien fue violada. De acuerdo a NOW, un promedio de 3 mujeres por día son asesinadas en los Estados Unidos por un socio EN CASA. Por mucho que nos gusta la seguridad predican y superioridad sobre el resto del mundo, los Estados Unidos es un lugar bastante miedo.

lo he dicho una vez, y lo diré de nuevo. América, que no tienen absolutamente ningún derecho a estar llamando a otros países peligrosa. Nada me irrita más que escuchar otros estadounidenses condenan otro país basado en estereotipos propagados por los medios de comunicación y películas.

Este hecho se reafirmó ayer brutalmente cuando el maratón de Boston fue bombardeada. El centro de Boston. Bombardeada. En los Estados Unidos. En una zona muy bonita. Personas murieron en las aceras He siguió su camino. cómo puede no cuestionar si usted está viviendo en un lugar seguro?

Y hoy? El aniversario de la Masacre de Virginia Tech, ya sabes, donde mi madre, hermano, uno de mis mejores amigos y la mitad de mi escuela secundaria fue a la universidad.

En mis cortos 24 años en este planeta, he tenido que llamar a los amigos cercanos y la familia de tres diferentes momentos durante los grandes tragedias. Cuando tenía 12 años y mi padre estaba trabajando en DC durante 9/11. Cuando tenía 18 años de edad en la primavera de mi primer año de universidad, algunos loco mató a 32 personas en Virginia Tech. Y de nuevo ayer cuando el maratón de Boston fue bombardeada – Fui a la escuela en MA, y la mayoría de mis amigos están todavía allí.

24 años, y ya han tenido que hacer esa llamada telefónica preguntando “¿estás bien?” pidiendo a Dios que ciertas personas en mi vida todavía estaban vivos 3 veces por separado. ¿Qué tan loco que?

Pero seguir, me dicen que Turquía es peligroso. Dime viajando como mujer es peligroso.

Si no me cree, las estadísticas no mienten.

Por ejemplo, 5.324 personas fueron asesinadas en la ciudad de Nueva York solamente en la última década. ¿Cuántos estadounidenses fueron asesinados en toda Turquía en los últimos 10 años? Tres.

pensar en ello.

Si bien la muerte de Sarai Sierra es trágico, lamentable, y me rompe el corazón al leer sobre el hecho de que ella viajaba solo en Turquía no tenía nada que ver con ello. Al igual que muchos homicidios, ella estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Estadísticamente hablando, ella era mucho más probabilidades de morir en su casa en Nueva York que en Estambul. Pero de usar su muerte como una plataforma tanto critican la seguridad de Turquía para los estadounidenses y para las mujeres de interrogación que optaron por viajar solo es poco profunda y el mal.

En un mensaje en NBC News anunciando la muerte de Sarai Sierra, hay miles de comentarios que me hacen querer gritar y golpear la cabeza contra la pared. En realidad sólo me dieron a través de la página anterior que quería llorar por la humanidad.

De hecho, aprendí 3 lecciones importantes de ese artículo: el 60% de los lectores de noticias NBC no puede deletrear y retrasan gramaticalmente (sí, he dicho la palabra “r”, seguir adelante), así más gente de lo que imagina trolls son racistas, y NBC deben desactivar los hilos de comentarios sobre los artículos polémicos.

Éstos son algunos de los comentarios más espectacular y mi reacción por medio de GIF.

“No hay lugar seguro para un solo estadounidense que se desplaza al este de Italia. Me imagino que la policía turca va a llegar al corazón de la cuestión muy pronto y que no tienen miedo a la muerte a nadie que ellos decidan es responsable de este asesinato “.

“Si usted está buscando la justicia en un país musulmán luego olvidarse que si un hombre la mató y él está casado y su mujer irá a prisión por sus acciones. su castigo será su vergüenza. funciona para ellos!”

“Lamentablemente, cualquier estadounidense, hombre o mujer, viajar en cualquier lugar en el planeta, sobre todo el Medio Oriente, no es seguro .. Esta mujer, mientras que admiro el hecho de que quería conseguir su carrera de la fotografía va, nunca debería haber ido a Turquía, ya sea con un amigo o solo, pero sobre todo no está solo! Los hombres mayores no tienen absolutamente ningún respeto por las mujeres en su propio país mucho menos mujer extranjera. Para ellos, Sierra estar solo era una invitación para hacerle daño, ya sea que la intención de matarla o no, ¿quién puede decir en este now.Without un grupo de amigos cercanos que rodean a las mujeres, que es mejor que se queden lejos de los lugares peligrosos tales como el Oriente Medio o, si se tiene que ir allí, que nunca debe salir por sí misma “.

“no tiene sentido para mí por qué una mujer, incluso un par iría a un país de Oriente Medio saber o debe conocer las condiciones de las mujeres y los niños pequeños son tratados.”

“A continuación, seguir adelante y viajar a Irán y decir‘Hey dude, yo soy su amigo’. Ellos gritan “infiel” a usted y cortan la cabeza en pedazos “.

“¿Por qué diablos haría cualquier persona ir a Turquía de vacaciones?”

suspiro. Y eso fue sólo la página 16. 1. De

Todo esto va de nuevo a mi pregunta principal – es seguro para Turquía viajeras solo?

Sí, sí lo es.

No sólo es mi respuesta sí, también creo que Turquía es un gran destino para los viajeros en solitario femeninos y una introducción perfecta a Oriente Medio. ¿Por qué?

presionar tema aparte, Estambul es considerada como una de las grandes ciudades más seguras del mundo. Tiene una tasa de criminalidad mucho más bajo que el resto de Europa, en especial las grandes ciudades como Londres, París y Berlín. En los últimos meses he recorrido el Internet para los artículos sobre el crimen en Turquía, y uno hecho de que siempre pegado para mí era el hecho de que casi todos los policías en Turquía tiene un título universitario, mientras que muchos más tienen maestría o doctorado. aplicación de la ley educados, lo que es una idea novedosa.

No es tu típico país “musulmán”. Eso no quiere decir que otros países musulmanes son peligrosos, algo que no creo es cierto en lo más mínimo, pero por ejemplo el acoso que se ocupó de en Egipto era mil veces peor que cualquier cosa que he visto en Turquía. Al viajar solo, nunca fue seguido, nunca se pellizque o golpean, no regañó o oggled. Sólo una vez hizo un encuentro golpeado en lo grande – caminando a casa por la noche, oí a alguien gritar a mí “señorita se le cayó algo”, y me di la vuelta para ver a un chico joven de rodillas con el pecho y dijo: “mi corazón “. Y seamos honestos, yo estaba totalmente de acuerdo con eso!

Turquía es un país muy al este se encuentra con el oeste, con muchas chicas vistiendo la misma manera que los europeos, que trabajan y viven igual que tú o yo. ¿Sabías que hasta hace poco tiempo, las mujeres se les prohibió entrar en la universidad con un velo en Turquía? Pero también es innegable que un país musulmán, y hay una nueva ola de conservadurismo en el gobierno. Turquía se encuentra en medio de una transformación y es realmente fascinante de ver; casi todo el mundo que hablé estaba dispuesto a hablar conmigo acerca de la religión, y estaban más que dispuestos a compartir sus opiniones fuertes conmigo. Hombres y mujeres socializar, pasar el rato, estudio, trabajo, incluso beber, pero no van a tocar tocino. ¡Fascinante!

Aparte de eso, creo que lo que más me impresionó fue la amabilidad Turquía infalible y la generosidad de todos los que conocí. Con 30 países bajo el cinturón, Turquía definitivamente tiene algunas de las personas más agradables que he conocido. Para escuchar a alguien que muy probablemente nunca ha estado allí categorizar como un lugar mortal para los estadounidenses, especialmente las mujeres me dan ganas de gritar!

Así que creo que lo que tenemos que preguntarnos no es si o no Turquía es un destino seguro para las mujeres que desean viajar solos, sino más bien lo que se puede hacer para mejorar la violencia contra las mujeres en todo el mundo? ¿Cómo puede protegerse a sí mismo cuando se viaja solo, en casa o en el extranjero?

Creo que la segunda parte de la cuestión es que Estados Unidos necesita desesperadamente de volver a evaluar su percepción del resto del mundo, empezando por el Oriente Medio y los países islámicos. Yo, por ejemplo, va a hacer mi parte para mostrar a la gente que el mundo es mucho más seguro de lo que cree; no más de poner excusas.

Mis 5 consejos para viajeras solo en Turquía

1. No ser un idiota

Éste sí parece bastante obvio, pero desafortunadamente Vale la pena repetir. Se inteligente. Con los años, y después de muchos viajes y comedores de empresas de todo el mundo, se aprende. Así que si este es su primer viaje en solitario como una mujer fuera de los EE.UU. (como lo fue para Sarai), tal vez usted debe escoger un destino menos desafiante. Al igual que España. No sólo no va a ser acosado, lo más probable es que también será ignorado. Con el tiempo, aprenderá precaución, y aprender a leer mejor las situaciones durante el viaje que puede evitar meterse en peligro. Esto toma tiempo y experiencia

Si una situación te hace sentir incómoda, lárgate de allí lo más rápido que puedas. Correr. Gritar. No ser educado. He leído muchos artículos sobre la muerte de Sarai Sierra, y ella fue grabado en un montón de lugares a los que no se habría aventurado a solas. Caminando por las vías del ferrocarril al azar en la oscuridad? No es una buena idea en la mayor parte del mundo. Llevar a cabo su iPad en el medio de un centro comercial local? Además, no es una buena idea.

Si está preocupado por estar solo, entonces no esté solo. Estancia en un albergue y hacer amigos, unirse a un tour de un día o de las actividades del grupo de investigación. Hay un montón de maneras de ser con la gente cuando se viaja solo.

Además, comprar un seguro de viaje. Tienes más posibilidades de hacerse daño que sufren a manos de otra persona! Yo uso Mundial nómadas seguro de viaje, que ofrecen todo tipo de condiciones especiales dirigidos específicamente a los viajeros. Cada uno es personalizable y asequible.

2. No estar en un lugar incompleta

Una vez más bastante obvio, pero a menudo olvidado. La investigación donde se alojará. Leer los comentarios, pedir a otras personas que han estado allí para sugerencias. No sacrificar el ahorro de unos pocos dólares para alojarse en una pocilga en una zona mala. Cuando te registras, pensar en lo que la zona será como después del anochecer y si tiene que caminar de regreso a solas. A menos que estés en Pamplona para San Fermín, siempre habrá un lugar donde alojarse y siempre se puede cambiar de ubicación. Hablando con los locales en Estambul, descubrí Sarai Sierra se alojaba en un apartamento Aire BNB en posiblemente el peor zona de la ciudad. No inteligente. Especialmente cuando estás solo y en un lugar desconocido por primera vez.

Cuando hice mis hoteles en Turquía, que hizo un gran trabajo de investigación y eligió cuidadosamente las que eran perfectos para las mujeres que viajan solas: Hotel Emperatriz Zoe en Estambul (dirigido por dos hermanas estadounidenses) y el Cave Hotel Kelebek en Capadocia. En Izmir me quedé en un lugar llamado el hotel Olimpiyat que recomiendo evitar a toda costa.

3. Llevar un tope de puerta

Desde que empecé con mochila en 2007, siempre he llevado un pequeño tope de puerta de goma para atascar debajo de mi hotel y albergue puertas de las habitaciones privadas. Algunos lugares tienen puertas muy endebles y nunca se sabe que también podría tener una llave. Con un tope de la puerta, que hace que sea mucho más difícil de ninja saque de puerta, y digamos, robar, arma blanca o de violar a una niña. También evito mantenerse en la planta baja en la que alguien podría venir a través de una ventana con facilidad y no dejo ventanas de fácil acceso abierto. El sentido común realmente.

4. Mezcla de

Teniendo en cuenta lo miro, estoy casi nunca confundido con un local, a menos que esté en la metrópoli: Polonia. Pero cuando estoy de viaje, siempre camine con un aire de confianza, y nunca con un mapa en la mano. Sí, a veces se pierde, pero luego me pop en una puerta o en una tienda y saco un mapa que he doblado, o pedir direcciones. Pero nunca camino por la calle o parada con un mapa abierto. Actuar como si pertenecen, incluso cuando estás perdido hasta que pueda encontrar un lugar cómodo para pedir direcciones.

Y por mucho que no estoy de acuerdo con ella, si se encuentra en un país conservador, encubrí damas. Sin escote. Sin piernas diminutos. No hay vestidos coquetos. Estambul es muy moderno, por lo que ver las mujeres locales se visten muy occidental y puesto que hay tantos turistas, incluso en verano, no creo que tendría cortos tanto de un problema de desgaste o una camiseta. La costa turca es muy famoso por las paradas de cruceros y vacaciones en la playa, por lo que del mismo modo, dudo que tendría muchos problemas vestir como lo haría volver a casa en verano.

5. Evitar el contacto con los ojos

Esto no es sólo para Turquía, pero para muchos lugares, incluso en los EE.UU., el contacto visual puede significar una invitación o flirteo. Esto era algo que nunca he hecho hasta este viaje, siempre mirando hacia abajo y la gente sonriendo a todo el mundo. No puedo evitarlo, soy un smiler. Pero lo probé en los mercados en Estambul y funcionó fenomenalmente. Sólo mirar marcha recta. Funciona de maravilla.

Lo mismo vale para las conversaciones con los comerciantes o los hombres en general. Sea consciente de su tono para que no suene coqueta. Esto realmente también ayuda. Todo esto se remonta al número uno y aprender a leer situaciones a través de la experiencia. Estoy indeciso que decir que nunca hablar o mi contacto visual con la gente porque eso significa que perdiendo de experiencias de viaje verdaderamente auténticas y divertidas. Una gran parte de mis viajes provienen de conocer gente de a dónde voy. Pero a lo largo de los años he aprendido a leer a la gente muy bien, y en el instante en que siento incómodo o amenazado, estoy fuera de allí.

Para más pensamientos, divagaciones y consejos sobre los viajes sola, echa un vistazo a la Guía Manifiesto mi Solo Female de viajeros y / o de mi Solo Female Sugerencias de viajes 10 de casi una década de viajes.

¿Viajas solo? ¿Es usted una mujer que viajaba sola? ¿Qué precauciones se toma? ¿Alguna vez has estado en Turquía?