Saltar al contenido

Cosas que debes tener para el nacimiento de tu bebé

La llegada de tu bebé es el momento más esperado desde que te enteras del embarazo. Durante los 9 meses, estás llena de expectativas acerca del  nacimiento de tu hijo.

nacimiento de un bebe

Ahora bien, el parto no es lo único que debe ocupar tu mente y tiempo durante los meses de embarazo. También es necesario que al momento del nacimiento tengas preparadas algunas cosas indispensables para que nada falle en esta ocasión tan especial

En este artículo te indicaremos las cosas indispensables que debes tener para el nacimiento tu bebé.

Cosas que debes tener para el nacimiento de tu bebé

  • Documentos importantes: entre las cosas indispensables que debes agregar en tu bolso para el nacimiento de tu bebe se encuentran los documentos necesarios para este día.

Entre estos, no pueden faltar además de los documentos de identidad, aquellos relacionados con el seguro o la póliza que cubrirá el nacimiento de tu bebe.  También es importante contar con una lista de teléfonos de familiares cercanos

  • Dinero: para el momento del nacimiento de tu bebe es importante que cuentes con las cantidades de dinero necesario para hacer frente a cualquier evento. Es recomendable contar con una parte de este dinero en efectivo para casos de emergencia.
  • Objetos de aseo personal y ropa: toallas, cepillo dental, bandas para atar el cabello, pads para amamantar, todos estos son objetos indispensables para el momento del nacimiento de tu bebe.

Asimismo, se recomienda incluir toallas sanitarias postparto y algunas bolsas plásticas.

En cuanto a la ropa debes llevar prendas holgadas y cómodas, que no representen problema a la hora de la lactancia

  • Ropa interior adecuada para el postparto: para el postparto es importante contar con ropa interior cómoda y apropiada para esta etapa.

Es por eso que debes tener en cuenta que no retomarás tus medidas inmediatamente luego del parto por lo que la ropa interior debe ser adecuada. De igual manera, el Brasier debe ser adecuado para amamantar.

  • Objetos personales: uno de los elementos que puede ayudarte a relajarte en el momento del nacimiento del bebé es incluir algunos objetos personales tales como una almohada propia y otras cosas como tus pantuflas favoritas.

También es recomendable incluir tu música preferida o alguna lectura que te encuentres siguiendo al momento, para aligerar las horas en caso de que debas esperar. Esto además te ayudará a relajarte al momento de la llegada del bebé.

  • Ropa para el bebé: para el momento del nacimiento debes tener toda la ropa del bebé preparada, es por eso que no debes olvidar incluir los cambios que lucirá tanto luego del parto como al momento de ir a casa.

Prendas como pijamas, gorritos, baberos y manoplas no pueden faltar en tu bolso para el momento de la llegada del bebé. Así como tampoco puedes olvidar algunas mantitas de algodón para cubrir al bebé.

  • Artículos de aseo básicos para el bebé: otros elementos que no pueden faltar para el momento del nacimiento del bebé son artículos de aseo necesarios para el bebé, como pañales especiales para recién nacidos y toallitas húmedas