Saltar al contenido

Remedios naturales con jarabe de cebolla

La cebolla es ampliamente utilizada en la preparación de diversas especialidades culinarias pero además es empleada como componente principal en muchas recetas medicinales.

Jarabe de cebolla

Este alimento posee múltiples beneficios para la salud. Así entonces entre las propiedades de la cebolla se encuentra el ser un excelente antioxidante, efectivo para detener y prevenir el envejecimiento de los tejidos y células que conforman el organismo

A sí mismo, la cebolla es reconocida por ser un poderoso diurético por lo que es excelente para la retención de líquidos, así como también es indicado para tratar cálculos renales. Además la cebolla permite la eliminación de toxinas en el organismo

Pero las propiedades más conocidas de la cebolla están relacionadas con su acción para el tratamiento de resfriados y problemas respiratorios. Esto se debe a que la misma contiene un componente llamado Quercetina, en el cual radica su poder antiséptico.

Por estas razones, el jarabe de cebolla es efectivo para mejorar la salud. Esta medicina natural, contiene fibra, potasio, azufre, fósforo y calcio, así como también vitaminas E, B y C.

Es por esto que te presentaremos los mejores remedios naturales que puedes preparar con la cebolla para que aproveches todas sus propiedades para la salud

Remedios naturales con jarabe de cebolla

Jarabe con cebolla, limón y miel: para preparar este remedio natural debes colocar a hervir 2 cebollas previamente peladas y troceadas, con suficiente cantidad de agua y por lo menos 2 cucharadas de miel.

A esta mezcla debes agregar el zumo extraído de 2 limones. Una vez hierva, debes colar esto y beberlo varias veces a lo largo del día.

Este jarabe es excelente para aliviar la tos, así como las molestias en la garganta. Si quieres potenciar tu efecto también puedes agregar un poco de ralladura de jengibre.

Jarabe con cebolla, ajo y miel: si tienes un resfriado y no sabes qué hacer, este remedio es ideal para ti. Para prepararlo, puedes procesar el ajo y la cebolla en un procesador de alimentos, triturarlos o rallarlos.

Luego agregas dos cucharadas de miel y dejas reposar la mezcla por lo menos durante 6 a 8 horas para que la cebolla libere sus propiedades. Una buena idea es prepararlo en la noche y dejarlo hasta la mañana siguiente.

Una vez, el jarabe se reposa puedes tomar varias cucharadas a lo largo del día.

Jarabe con cebolla, áloe vera y miel: este jarabe es un remedio natural muy poderoso y efectivo pues en él se combinan las excelentes propiedades de la cebolla y del áloe vera.

Para preparar este remedio debes agregar la cebolla troceada, el gel de áloe vera junto a dos cucharadas de miel en una licuadora y procesar hasta obtener una mezcla homogénea.

Este jarabe a base de cebolla es ideal para tratar la tos y cualquier tipo de infección asociada al sistema respiratorio.

Se recomienda tomar por lo menos dos a cuatro cucharadas de este jarabe de cebolla a lo largo del día, te aseguramos que inmediatamente notarás como se alivia la tos y las molestias respiratorias.