Saltar al contenido

Remedios naturales para la tiroides

Hipotiroidismo es como se llama al problema de la glándula tiroides que la hace trabajar de una manera lenta, esta condición por lo general afecta a muchas más mujeres que a hombres y en sus primeras etapas no se presentan síntomas. Con el tiempo si se empiezan a presentar síntomas como pérdida del cabello, uñas frágiles, aumento de peso, dolor en las articulaciones y mucho cansancio.

remedios naturales para la tiroides

Para tratar estos problemas de tiroides existen muchos fármacos, los médicos siempre son los que deben indicar el tratamiento adecuado ya que cada persona tiene necesidades diferentes. Las hormonas que produce esta glándula son de vital importancia para la salud y siempre hay que buscar la manera de curar cualquier afección que la afecte, por eso te presentamos algunos de los mejores remedios naturales que te ayudarán a corregir los problemas de la glándula tiroides.

Semillas para la tiroides

En primer lugar, siempre hay que tener una buena dieta, se debe reducir el consumo de hidratos de carbono e incorporar alimentos que le den energía al cuerpo, los carbohidratos son importantes para el cuerpo, pero no deben ser ingeridos en exceso, por eso deben regularse. Si tienes una tiroides lenta es probable que siempre tengas ganas de ingerir alimentos con muchos carbohidratos, lo que con el tiempo te puede hacer ganar mucho peso y sufrir enfermedades cardiovasculares o diabetes.

Una buena manera de regular la tiroides y de obtener energía es consumir diferentes semillas, como las de ajonjolí, de linaza o de chía. Esta última es uno de los mejores remedios naturales para tratar el hipotiroidismo, además también te ayudará a bajar de peso.

Aceite de coco

Con el aceite de coco no solo vamos a poder regular la glándula tiroides, sino que vamos a poder absorber más nutrientes de los alimentos, las digestiones serán más fáciles de hacer, el colesterol va a regularse, las defensas del cuerpo estarán siempre activas y van a poder combatir de mejor manera las enfermedades, además de que las uñas y el cabello van a fortalecerse.

Dieta alcalina

Llevar una alimentación a base de alimentos alcalinos es uno de los mejores remedios naturales para tratar los problemas de tiroides. Así un especialista te haya mandado alguna medicación siempre deberás incorporar a tu vida hábitos sanos para que puedas tener mejores resultados. Uno de esos hábitos es llevar una dieta que te haga sentir bien y te dé salud, la dieta alcalina te puede otorgar una muy buena salud. Estos alimentos van a equilibrar el pH de todo tu cuerpo y vas a poder regular la glándula tiroides, los alimentos alcalinos son: El pepino, perejil, apio, ajo, jengibre, remolacha, cebolla, naranja, tomate, lechuga, aceite de oliva  limón.

Incluir estos alimentos en tu dieta y consumirlos regularmente va a regular tu tiroides y siempre vas a poder mantenerte sano, además de que no sufrirás problemas de peso y vas a poderte sentir bien contigo mismo.

Recuerda siempre seguir las indicaciones de tu médico y complementar sus indicaciones con una vida sana, libre de vicios y alimentarte sanamente, es lo mejor para que tu cuerpo siempre este saludable.