Saltar al contenido

Soluciones para las estrías

Las estrías son líneas antiestéticas que aparecen en la piel como producto del rompimiento de fibras internas de la misma, esto debido a la deficiencia de colágeno y elastina. Al principio se presentan como líneas rosadas o rojizas, pero luego pasan a color violáceo y finalmente adquieren un color blanquecino. Existen varios métodos que pueden contribuir a la disminución de estas líneas. Si quieres conocer algunas soluciones para las estrías, lo mejor es que prestes atención a continuación.

estrias

¿Qué soluciones existen para tratar las estrías?

Existen tratamientos médicos, al igual que soluciones caseras, para tratar esas líneas indeseables como las estrías. Entre los tratamientos médicos está la técnica del láser, que es una de las mejores alternativas, ya que disminuye significativamente las estrías haciéndolas más delgadas, acortando su tamaño, haciéndolas más lisas y emparejando su color al del resto de la piel. Entre las soluciones para las estrías también es válido acudir a métodos que las disimulen.

 

Adicional a este tratamiento, los especialistas señalan que es importante que vaya acompañado de otras soluciones, como cremas específicas para ayudar en la atenuación de las estrías y mejorar su aspecto.

Por otro lado, apenas empiezan a aparecer estas líneas en la piel, es ideal aplicar algunas cremas y remedios caseros para prevenir que adopten un peor aspecto cuando terminen por volverse blanquecinas, así como también para prevenir que se formen más.

Tal como se mencionó, también existen soluciones para las estrías que consisten en remedios caseros. Por ejemplo, se recomienda la crema de zanahoria rallada y leche de almendras. Por otro lado, también se puede optar por jabones a base de esta leche o el aceite esencial de almendras. Estos funcionan contra las estrías al aplicar un poco de ella directamente sobre la piel. Otra alternativa es maquillarlas en caso de que se encuentren en los senos. Esto no las elimina, pero al menos las disimula.