Saltar al contenido

¿Cómo acudir adecuadamente al tratamiento de la queratina?

¿Cómo acudir adecuadamente al tratamiento de la queratina?
Vota este artículo

La queratina es un tratamiento para el cabello que hace un tiempo adoptó una gran popularidad y, a pesar de que actualmente otros tratamientos más nuevos estén a la vanguardia, esta no ha perdido fama en su totalidad. Actualmente son muchas las mujeres que buscan acudir adecuadamente al tratamiento de la queratina. En torno al tema giran algunas inquietudes, pues siempre se busca un método adecuado para aplicarla sin afectar la salud.

queratina

Recomendaciones a la hora optar por la queratina

Ante todo, la recomendación principal para acudir adecuadamente al tratamiento de la queratina es informarse bien sobre el método que se desea aplicar en el cabello. Este consejo, que es tanto para la queratina como para otros tratamientos similares, es importante para así saber elegir el mejor producto a aplicar y cuál es la forma correcta. Para indagar sobre estos aspectos, conviene consultar con estilistas expertos, así como tener referencias de personas que ya hayan optado por el tratamiento.

 

Dentro del tema de la queratina surgen algunas inquietudes. Esto se debe principalmente a que algunos de estos productos contienen formol en cantidades perjudiciales para la salud. El porcentaje manejable de esta sustancia en dichos productos es de 0,2 %, así que conviene consultar esta información en la etiqueta del producto y que un estilista la verifique y recomiende, además de contar con él para la aplicación correcta del producto sobre el cabello.

Aunque muchos concuerdan que efectivamente la queratina da muy buenos resultados, además del contenido en formol existen otros aspectos perjudiciales que algunos expertos aseguran poseen este popular producto. Es claro que en algunas personas se presentan cuadros alérgicos, así como irritación ocular y dermatitis. De acuerdo a estos aspectos, queda de parte de la persona acudir adecuadamente al tratamiento de la queratina.