Saltar al contenido

Preservar el color del tinte sobre el cabello

Preservar el color del tinte sobre el cabello
Vota este artículo

Una vez aplicada una nueva coloración al cabello mediante tintes, conviene seguir prácticas para ayudar a fijar y mantener el color por más tiempo. Muchas mujeres descuidan estos aspectos, haciendo que el color obtenido no sea el deseado o que el resultado se pierda muy rápidamente. Para evitar estos percances, sigue estos básicos consejos para preservar el color del tinte sobre el cabello.

tinte sobre el cabello

Recomendaciones para preservar el color del tinte sobre el cabello

Como primera recomendación para preservar el color del tinte sobre el cabello destaca el hecho de elegir un buen producto. El uso de tintes profesionales y de calidad garantiza en gran medida el éxito en la obtención del color deseado en el cabello, así como su fijación por mayor lapso de tiempo. Otro aspecto a considerar es que, a partir de la primera lavada del cabello luego de aplicar el tinte, el mismo empieza a decolorarse, sobre todo si previamente no se sellan las cutículas del pelo.

 

Para dicho problema existen en el mercado múltiples productos, específicamente champús que ayudan a cuidar y mantener el color del cabello. Por otro lado, es recomendable no lavar el cabello todos los días, ya que esto genera que se desvanezca el tinte con mayor rapidez. Mantener una buena hidratación también es importante para preservar el color del tinte sobre el cabello y hacer que luzca más brillante.

Para tratar un cabello pintado, se recomienda usar baños de crema, ampollas, mascarillas, entre otros tratamientos intensivos. Además, existen también ingredientes naturales que ayudan a restaurar la salud del cabello hidratándolo a profundidad, tal es el caso de la mezcla de una yema de huevo con una cucharada de miel y dos de aceite de oliva. Aplicar este producto sobre el cabello, cubrir y dejar reposar por una hora, ayuda a nutrirlo exitosamente.