Saltar al contenido

Remedios naturales para reforzar tu sistema inmunológico

Remedios naturales para reforzar tu sistema inmunológico
5 (100%) 1 vote

El sistema inmunológico es la defensa natural del cuerpo contra infecciones, cuando este funciona de manera correcta nos protege de infecciones que nos causen alguna enfermedad. Este sistema destruye organismos antes de que produzcan algún daño, además si estos vuelven a ingresar en el cuerpo el mismo los reconoce.

sistemas inmunologicos

Las personas que tienen un sistema inmunológico muy débil por lo general son las que sufren más seguido de resfriados, gripe y algunas otras infecciones pequeñas. Esto ocurre ya que el sistema inmunológico se enfrenta a muchos elementos que resultan ser muy nocivos. Todo esto es logrado a través de los linfocitos generalmente llamados glóbulos blancos, y también los anticuerpos que son las moléculas de proteínas. Este es ayudado gracias al sistema linfático, el cual se encuentra compuesto en mayor medida por la medula espinal, y otros como lo son los ganglios, el timo, también los ganglios linfáticos, el bazo y por último el tejido linfoide.

Causas

Algunas de las causas por la cual se ve debilitado el sistema inmunológico son:

  • Estados emocionales
  • Cáncer
  • HIV/AIDS
  • Enfermedades inflamatorias intestinales
  • Deficiencia de nutrientes
  • Procedimientos médicos como (cirugías, trasplantes de órganos, o de algunas drogas con efectos de anti-rechazo, etc).

Remedios para el sistema inmunológico

Para reforzar tu sistema inmunologico tenemos muchos remedios naturales populares:

  1. El consumo de coliflor, de nabo o de rábano nos ayuda para el reforzamiento del sistema inmunológico.
  2. Consumir diario de miel de abeja, es recomendado para la fortalecer el sistema inmunológico.
  3. Tomar té de ginseg, este no es conocido solo para prevenir enfermedades también es usado en el reforzamiento del sistema inmune del cuerpo.
  4. La infusión de té verde ayuda a producir células inmunitarias.
  5. Para reforzar tu sistema inmunologico, sacarle el jugo de una zanahoria y de dos naranjas mezclarlos y tomarlo diariamente.
  6. Es recomendado tomar por la mañana una meza usando alrededor de 5 guayabas, de al menos 2 naranjas,  de unos 3 limones, de 1 toronja, de 1 cebolla pequeña y media taza de agua. Para prepararlo solo debemos poner a hervir la cebolla por alrededor de 10minutos, cortar la guayaba en 4 y exprimir el juego de los limones, las naranjas y la toronja. Luego de hervida la cebolla retirarla del agua, y mezclar con el jugo.
  7. Para mantener altas las defensas del cuerpo se puede consumir el jugo extraído de 1 naranja licuada 2 dientes de ajo los cuales deberemos pelar primero, 1 cebolla y un brócoli. Este se debe tomar diariamente por una semana y luego tomar descanso de un mes.
  8. Cuando se tienen en la casa a muchas personas con refriado o gripe, es recomendable hervir un litro de agua durante 10minutos a fuego lento y añadirle uña de gato picado. Luego de terminado ese tiempo hay que colarlo y se quiere agregarle unas gotas de miel, este se puede beber todos los días.
  9. Para lograr reforzar tu sistema inmunologico, es bueno verter 20 gotas disueltas de propoleo en un poco de agua y consumir 3 veces al día. La propolis es una resina natural producida por las abejas, que cumple la función de forrar los agujeras de la colmena evitando la proliferación de gérmenes.
  10. Beber una vez en la mañana todos los días la mezcla de 2 cucharadas de arándanos, 2 manzanas picadas el jugo de dos naranjas y una cucharada de miel, todo esto puesto en una licuadora y luego colada.