Saltar al contenido

Por qué tu bebé debe dormir bastante

Por qué tu bebé debe dormir bastante
4.5 (90%) 2 votes

Si es tu primera vez como madre seguramente te debes haber preguntado muchas veces si es normal que tu bebé duerma mucho, prácticamente a cada hora está dormido. Esto es normal así que no debes alarmarte, tu bebe debe dormir bastante porque es necesario para su desarrollo, es normal que duerma muchas horas durante el día.

Bebe durmiendo

Si es un recién nacido es probable que tu bebé solo se despierte cuando tenga hambre, por lo general los recién nacidos duermen entre 15 y 16 horas al día, incluso algunos se duermen mientras lo estás alimentando. Esto cambia mientras van creciendo, poco a poco verás cómo las horas de sueño irán disminuyendo. Cuando tenga 3 años ya va a dormir mucho menos, las horas que duerma pueden variar entre 10 y 12. Por lo general duermen 10 horas durante la noche y 2 horas en el día. Un bebé puede despertarse si sufre una indigestión o si la mamá que lo alimenta también la sufre ya que con la leche le transmite todos los males estares, existen varios remedios para la indigestión.

A continuación, te mostraremos algunas razones por las que tu bebe debe dormir bastante.

Desarrolla la memoria y el aprendizaje

Mientras está dormido la mente de tu bebé estará muy activa, mucho más activa que la de un adulto. Gracias a esto puede seguir desarrollando su aprendizaje porque recibe estímulos provenientes del exterior, básicamente aprenderá mientras duerme.

Crecimiento fisiológico

Tu bebe debe dormir bastante porque mientras lo hace se generan hormonas en el cuerpo que hacen que el crecimiento del bebé sea más rápido. Si tu bebé tiene un sueño interrumpido también se interrumpirá su crecimiento, es importante que los bebés duerman mucho durante esta etapa de sus vidas ya que aquí es donde van a poder crecer más. Mientras más duerman más hormonas se van a generar en el cuerpo lo que hará que crezca más rápido.

Es muy importante que se creen hábitos de sueño en los bebés, cuando tengan 3 meses de nacidos es el momento ideal para comenzar a enseñarles algunas conductas para que sepan a qué hora deben dormir, no solo es importante que duerman sino también a qué hora lo hacen. Como toda persona con un ritmo de vida normal, lo ideal es que duerman tranquilamente durante toda la noche y que no se despierten. También pueden dormir durante el día pero no por un tiempo excesivo, si duermen mucho en el día lo más probable es que pasen la noche despiertos.

Te va a interesar en que consiste el método dunstan para entender el lenguaje de los bebés.

No solo crear hábitos de sueño es necesario, sino atenderlos adecuadamente. Al momento de acostarlos a dormir siempre deben haber comido antes para que no se despierten con hambre durante la noche e interrumpan su sueño y su crecimiento. Tienes que asegurarte también de crear un ambiente para dormir agradable para que el bebé se sienta relajado durante toda la noche, leerles un cuento y colocar alguna música relajante te ayudará a crear un buen ambiente.

Hay padres que se preocupan si deben despertar a su niño para comer, todo depende de lo que indiquen los profesionales. Si tu bebé pesa menos de 3 kilogramos si ha dormido mucho y se paso su hora de comer lo ideal es despertarlo para que no ocurra una baja de azúcar. Si su peso es mayor a 3 kilogramos déjalo dormir hasta que tenga hambre y se despertará solo.

Si vas a ser papá o mamá en los próximos meses es importante que sepas lo que debe llevar una pañalera.