Saltar al contenido

Remedios naturales para la gastritis

La gastritis resulta de la inflamación de la mucosa gástrica la cual reviste el estómago por dentro protegiéndolo de la acidez y de los jugos gástricos. Los síntomas de esta condición no se presentan de la misma forma en cada paciente, pero es muy molesto. Los más frecuentes son aquellos con malestar o dolor de estómago, náuseas, presión, vómitos o hasta presencia de sangre en vómitos o heces.

Gastritis

Para confirmar la existencia de gastritis hace falta de no solo los síntomas sino de una prueba de gastroscopia, para así obtener una muestra de la mucosa gástrica y luego en la biopsia pueda ser analizada. Por  lo que el diagnóstico es solo clínico.

La mayoría de tratamientos contra la gastritis incluye antiácidos los cuales disminuyen la acidez en el estómago, y así alivia los síntomas favoreciendo la curación de la irritación de la pared.

Remedios para la gastritis

Aparte del tratamiento que recibamos para combatir este mal es muy recomendable ayudarla con terapias naturales, los cuales combaten y mejoran la afección.

  • Jengibre:Tomando infusiones de jengibre o zumo de jengibre se puede conseguir calmar la acidez en el estómago, además de mejorar el flujo sanguíneo, produciendo así que los nutrientes lleguen más rápido al estómago y así logre regenerarse mucho más rápido
  • Agua con limón:Aunque el zumo de limón contenga ácido, es ideal tomarlo antes de cada comida para así lograr engañar a nuestro estómago, ya que los nervios que se encuentran en nuestro estómago van a detectar que ya hay acidez en el estómago, por lo que la producción propia de ácidos se verá reducida disminuyendo los riesgos para el estómago.
  • Maicena: La maicena ayuda a proteger el estómago cuando vas a comer, con mezclar dos cucharadas de esta en un vaso con agua y beberla será suficiente para que la maicena se adhiera a nuestro organismo y así nos cubre de los jugos gástricos, además de regularlos.
  • Regaliz: Si queremos mantener nuestro estómago libre y limpio debemos morder regaliz natural o tomarlo en infusiones, debido a que el regaliz con sus propiedades beneficiosas nos ayuda a digerir mejor las comidas.
  • Perejil:El perejil tiene diferentes principios activos los cuales nos ayudan a mejorar la gastritis y hasta a curarla, este se puede consumir en infusiones preparada hirviendo una olla con agua, la cual tendrá pedacitos pequeños de perejil, luego que esté hirviendo se cuela (a no ser que no tengas problemas al beber los pedacitos de perejil), se deja reposar un poco y es conservada en la nevera y luego tomada en ayunas todos los días, esta ayuda a relajar la acidez, y también se puede tomar en el momento en el que se tenga acidez, no necesariamente hay que esperar hasta la mañana siguiente.
  • Hielo:El hielo solo no es que sea muy bueno contra la gastritis, pero en unión a alguna infusión como lo es la de perejil, resulta ser muy bueno aplicando hielo en la zona encima del estómago para contrarrestar alguna molestia que puedas estar presentando.