Saltar al contenido

¿Por qué es importante el consumo de agua en las dietas?

¿Por qué es importante el consumo de agua en las dietas?
Vota este artículo

Un suficiente consumo de agua es importante al establecer un nuevo régimen alimenticio, pero también se debe tomar en cuenta como un simple hábito alimenticio. Se sabe que el agua literalmente es vida. Esta representa un 70% de la composición del cuerpo humano y es esencial para que el organismo realice correctamente muchas de las funciones que le corresponde. Adicionalmente, darle especial importancia al consumo de agua en las dietas proporciona múltiples ventajas que ayuda a obtener el éxito en las mismas.

beber agua para la dieta

 

Beneficios de consumir agua en las dietas

Una de las principales recomendaciones en cuanto al consumo de agua en las dietas es beber el líquido al menos 10 minutos antes de las comidas, ya que esto permite suprimir en gran medida las ansias de comer o, en otras palabras, disminuir el apetito, haciendo que el individuo consuma menor cantidad de alimentos.

Beber suficiente agua durante las dietas acelera el metabolismo hasta un 30%, lo que obviamente es favorable si se quiere bajar de peso. Entrando más en detalles, el Dr. Nicola Sorrentino, profesor de Higiene Nutricional en la Universidad de Pavía, explica que varias investigaciones señalan que beber medio litro de agua (dos vasos) al día aumenta el metabolismo a un 30%.

Sorrentino, señala también que se debe consumir diariamente entre 8 y 10 vasos de agua. Estos vasos deben estar distribuidos de la mejor manera y se debe tener el consumo de agua en las dietas antes de cada comida. El agua, además de no aportar calorías y de servir como medio ideal para eliminar toxinas y escorias del cuerpo, provoca sensación de saciedad, por ende, se recomienda tomar dos vasos de agua antes del desayuno, del almuerzo y de la cena, luego se deben distribuir los demás vasos durante el día.