Saltar al contenido

Importancia de que tus niños coman vegetales

Es un mito comúnmente extendido que los niños no comen vegetales, sino que prefieren los alimentos dulces o la comida chatarra. Sin embargo, esto no es así, pues los niños aprenden lo que sus padres les enseñan.

Importancia de que tus niños coman vegetales

Es por esto que si desde pequeños le introduces a tus niños el gusto por los vegetales, estos serán sus platos preferidos. Asimismo, es importante que en el hogar vean el ejemplo de sus padres alimentándose de manera sana.

Ahora bien, ¿por qué este tipo de alimentos es tan vital en la dieta de los infantes? En este artículo te indicaremos la importancia de que tus niños coman vegetales.

Importancia de que tus niños coman vegetales

  • Mantiene y mejora la salud: la gran parte de las enfermedades que suelen contraer los niños se relaciona con la falta de las vitaminas y minerales suficientes para mantener un óptimo estado de salud.

Por esta razón es que la importancia de que tus niños coman vegetales radica principalmente en su salud. El consumo de estos alimentos ayudará a prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con el déficit de nutrientes tales como anemia.

  • Aleja los virus. Fortalece el sistema inmune: el consumo de vegetales es una fuente de vitaminas necesarias para el fortalecimiento del sistema inmune de los niños, de allí que resulta vital el consumo de este tipo de alimentos.

En un mundo donde reina la contaminación, los vegetales proveen a los niños de las vitaminas, aminoácidos así como también de las enzimas esenciales para el funcionamiento perfecto del organismo, en especial del sistema inmune.

Si quieres evitar que tu hijo sea un niño enfermizo debes incluir los vegetales en su alimentación diaria.

  • Fuente de energía: los vegetales representan una fuente de energía que se convierten en el combustible necesario para mantener a nuestros niños llenos de vitalidad y fuerza para aprender y jugar.

En lugar de añadir azúcar a la dieta de nuestros hijos, los vegetales son la mejor fuente de energía para los niños.

  • Evita la obesidad: en una sociedad moderna donde el entorno favorece el consumo de comida rápida, el consumo de vegetales es esencial para evitar la obesidad, pues son la base de una alimentación sana.

De igual manera, mediante el favorecimiento del consumo de vegetales, se logra que los niños ajusten su paladar a estos sabores y los prefieran a otros alimentos tales como los procesados o la comida chatarra.

Asimismo, mediante la ingesta de vegetales también son una opción excelente para satisfacer el apetito de los niños con alimentos nutritivos y no con calorías vacías.

  • Permiten un óptimo crecimiento: respecto a la importancia de que tus niños coman vegetales, es necesario resaltar que estos tienen una cantidad de nutrientes que son esenciales para el crecimiento de los niños. Así entonces, minerales como el potasio ayudan a la formación de los músculos.

Por su parte, el calcio presente en muchas verduras y legumbres es utilizado por el organismo de los niños para la formación y fortalecimiento de los dientes y los huesos.

El consumo de vegetales desde temprana edad, constituye una manera de educar nutricionalmente a los niños y permitirá que a lo largo de su vida mantengan un estilo de alimentación saludable.