Saltar al contenido

3 papillas esenciales para tu bebé

3 papillas esenciales para tu bebé
5 (100%) 1 vote

La alimentación de tu bebé es muy importante, siempre debes darle alimentos que contengan los nutrientes y vitaminas necesarias para que crezca sano y fuerte ante las muchísimas amenazas de enfermedades e infecciones que siempre están presentes. La alimentación varía dependiendo de la edad que tenga tu bebé, por lo que deberás mantenerte informado sobre qué alimentos necesita acorde a su edad.

3 papillas para bebe

A partir de los 5 o 6 meses es la edad adecuada para empezar a introducir en la alimentación del bebé algunas frutas como peras, plátanos y manzanas. Las frutas como el melocotón o las fresas deben introducirse en una edad más avanzada ya que pueden llegar a producir alergias en el bebé. A continuación, te daremos 3 recetas de papillas para tu bebe de acorde a la edad para que sepas como alimentarlo a diferentes edades.

Multifrutas (5-6 meses)

Para esta papilla necesitarás una pera, una naranja, un plátano y una manzana. Lava bien todas las frutas, pélalas y pícalas en trozos pequeños. Luego en un poco de agua pon a calentar durante algunos minutos los trocitos de manzana y de pera para que se ablande y se forme una especie de compota. Luego tritura el plátano o también puedes usar una licuadora o batidora, cuando todo esté bien triturado añade el plátano a la mezcla anterior de pera y manzana.

Luego exprime la naranja y el jugo lo utilizas para añadirlo a la mezcla de las otras 3 frutas y revuelve todo hasta que quede con la consistencia que quieras, hecho esto puedes dársela a tu bebe.

Sandia, mango y plátano (9 meses)

Esta papilla le caerá muy bien a tu bebé durante las épocas en las que hace mucho calor, la sandia es una fruta que tiene mucha agua además de un sabor que será muy agradable para el bebé, a partir de los 9 meses esta papilla es un alimento muy completo que les hará mucho bien.

Necesitarás una rodaja de sandia, una naranja, un plátano y un mango. Lava muy bien todas las frutas y pícalas en trozos que no sean grandes, retira muy bien todas las semillas de la sandia y lleva todas las frutas a una licuadora para empezar a hacer la papilla, si gustas puedes pasarla por un colador para que quede más fina. Al terminar añade el jugo de la naranja en la papilla para darle un toque especial.

Kiwi, fresa y plátano (12 meses)

Esta es otra de las papillas para tu bebe muy saludables. Un kiwi, un plátano, una naranja y 3 fresas es lo que necesitarás para la preparación. Aunque debes consultar con tu pediatra si puedes darle fresas a tu bebé ya que pueden causar alergias. La preparación es la misma, pelar las frutas y llevarlas a una licuadora hasta que tengas la consistencia deseada, luego añadir el jugo de la naranja si así lo deseas. A esta edad también se pueden incluir galletas sin gluten en las papillas para que la alimentación sea más completa.

Con estas recetas de papillas para tu bebe sabrás alimentarlo correctamente dependiendo de la edad que tenga, ya que las recetas que te presentamos son para diferentes edades y mientras tu bebé vaya creciendo deberás cambiar su dieta.