Saltar al contenido

Llevar una dieta vegana saludable

Llevar una dieta vegana saludable
5 (100%) 1 vote

Llevar una dieta vegana saludable ha adoptado especial popularidad, por lo que hoy en día son muchas las personas que han hecho de esta forma de alimentación parte de su vida. No obstante, algunas personas no se ocupan en reunir suficiente información y recomendaciones de especialistas, y estas son necesarias para llevar a cabo este tipo de dietas de la manera ideal.

dieta vegana

Recomendaciones para llevar una dieta vegana saludable

Entre los déficits nutricionales que conlleva el no ingerir un amplio contenido nutricional, como lo es el proporcionado por el consumo de carnes y sus derivados, se encuentra el de la vitamina B12. Este es importante para no caer en problemas de anemia, mantener saludable el sistema nervioso y ahorrar en remedios para el sistema inmunologico .

Para contrarrestar este efecto causado por la falta de carnes, una dieta vegana saludable debe incluir suplementos y comidas enriquecidas de vitamina B12. La ingesta adecuada es de 10 mcg diario, de esta manera, se debe hacer un estimado referente  a la cantidad apropiada necesaria de dichas fuentes para lograr la ingesta recomendada.

Un consejo más para una dieta vegana saludable

Otro consejo importante a la hora de realizar una dieta vegana saludable es que, para contrarrestar la carencia de hierro y calcio que tiende a producirse, sencillamente se deben consumir alimentos que los contengan. Adicionalmente, se recomienda adoptar otros hábitos alimenticios que faciliten la absorción de dichos elementos. Como alimentos que contienen calcio y pueden formar parte de dietas veganas se tienen la col rizada, el brócoli, la acelga y el tofu, entre otros.

Como alimentos ricos en hierro destacan las lentejas (y legumbres en general), espinacas, frutos secos, guisantes y la remolacha. En el caso de las legumbres, para lograr una buena absorción de hierro se les puede añadir vinagre al prepararlos. Por otra parte, la vitamina C también contribuye eficientemente a dicha absorción, así que en las dietas veganas es importante incluir alimentos que la contengan, como naranjas y limones.

Te pueden interesar las propiedades del jarabe de cebolla

Realizar una dieta correctamente va a ayudar en varios aspectos pero uno de los principales es que va a mejorar el sueño y va a dar la sensación que se duerma bastante. Para seguir bien la dieta de aconsejamos que leas este post que habla de meriendas para adelgazar donde te explicamos como merendar sin sumar calorías a tu cuerpo.